Buscar
  • Pili Xip

El Ayurveda es "la ciencia de la vida y medicina del rejuvenecimiento"

Actualizado: 12 nov 2021

Una filosofía milenaria y una forma de vida que se centra en la prevención de la enfermedad y en mantenerte en la salud a lo largo de tu vida.



¿Por qué el Ayurveda? Beneficios del Ayurveda

  • Un enfoque personalizado y holístico de tu salud.

  • Aumenta tus niveles de energía y mejora tu sistema inmunológico

  • Te sentirás más ligero y con más fuerza

  • Aprende sobre la influencia de los alimentos en tu salud y comprende la importancia de una buena digestión.

  • Con unos pequeños cambios en tus hábitos diarios tu bienestar mejorará increíblemente.

  • Mejora tus relaciones personales a través del crecimiento espiritual

  • Vuelve a conectar con tu confianza para crear la vida que quieres.


¿A quién va dirigida?


El ayurveda va dirigida a todos, sin importar la edad , sexo o si estás sano o enfermo. A través de la medicina ayurveda buscamos lo mejor para nosotros mismos.


¿Qué es el Ayurveda?

Esta medicina holística restaura el equilibrio en el cuerpo y ayuda a desarrollar sus capacidades naturales de auto-curación. Es un verdadero tesoro que nos permite conocernos, restablecer la unidad cuerpo-mente-alma, reconectarnos con nuestro cuerpo y darnos cuenta de que es éste es nuestro mejor aliado.


Es una medicina que hace a los pacientes competentes. Thomas Edison dijo bien en 1903 que "El médico del futuro no dará medicinas. Entrenará a sus pacientes para que cuiden su cuerpo, su nutrición y las causas y prevención de las enfermedades". Esto es lo que propone el Ayurveda.


Es la ciencia hermana del yoga que se dedica a equilibrar mente y cuerpo.


Esta práctica ofrece muchos beneficios como la reducción del estrés, la eliminación de toxinas, la mejora de la circulación... Si los tratamientos son a menudo técnicas de masaje específicas, el Ayurveda también propone readaptar el estilo de vida a través de la alimentación, el ejercicio y la meditación para estar en mayor armonía y con mejor salud.



Una ciencia antigua


Hace 2500 años en la India, el Ayurveda se desarrolló como un sistema para diagnosticar desequilibrios en el cuerpo y la mente que finalmente se manifiestan como enfermedades, dolencias y otros síntomas. El objetivo es restablecer el equilibrio del cuerpo mediante un estilo de vida adaptado al individuo, el uso de fórmulas de hierbas y otros remedios naturales apropiados.


El Ayurveda es sobre todo un sistema de medicina holística y preventiva. Su función es aportar conocimientos y prácticas específicas para que el cuerpo y la mente puedan estar en armonía y en buena forma.


El Ayurveda nos enseña que para estar sanos necesitamos un buen funcionamiento corporal, pero que debemos combinar la salud física con la salud mental y emocional. Esto implica comprender el estilo de vida que mejor se adapta a nosotros adaptando nuestra dieta, el sueño, las comunicaciones, las interacciones y mucho más.


El ayurveda es una de las medicinas tradicionales reconocidas y enumeradas por la OMS como un sistema de salud natural, tradicional e integrador.


Los grandes conceptos de la medicina ayurvédica se basan en la teoría de los 5 elementos:

  • Éter (Akasha) - espacio sutil

  • Aire (Vayu)

  • Fuego (Agni)

  • La Tierra (Prithivi)

  • Agua (Jala)


Estos elementos forman el universo (macrocosmos) y crean el cuerpo humano (microcosmos). Así que tenemos todos los elementos dentro de nosotros y somos el reflejo del universo.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo