En la medicina ayurvédica, los masajes son herramientas terapéuticas principales. En la India, desde la infancia, la práctica del masaje está integrada en la vida cotidiana. El masaje es una terapia corporal que forma parte de la higiene en la vida diaria. Todos los aceites son artesanales y provienen de nuestro centro ayurvédico en Kerala.

Disfruta de una gama de tratamientos terapéuticos ayurvédicos para la cabeza, la cara y el cuerpo.

Cualquier cita para un primer masaje ayurvédico requiere una consulta inicial ayurvédica para determinar su constitución y el cuidado apropiado.

Shirodhara

Flujo de aceites medicinales en la frente (60 minutos)

Uno de los tratamientos más eficaces utilizados en el Ayurveda hoy en día para la relajación de la mente. El aceite caliente de infusión de hierbas se vierte sobre el tercer ojo. Disfruta de la calma de la mente. Este tratamiento es conocido por sus efectos beneficiosos sobre el estrés y el sueño. Precedido de un masaje local en los puntos marma de la cabeza.

Pinda Sweda Abhyanga

Masaje con cataplasma de hierbas

(60 minutos)

Un masaje rejuvenecedor y nutritivo usando bolsas  de algodón tradicional rellenados con hierbas  para un efecto de sudoración de los aceites de hierbas. Un tratamiento especializado que ayuda a aliviar los dolores musculares y articulares, las tensiones y el estrés.





 

Kansu

Masaje de pies con cuenco Kansu

(30 minutos)

El masaje de pies con este cuenco de 5 metales y ghee es muy conocido en el Ayurveda. Alivia el nerviosismo, la ansiedad y la ira. Toca los puntos reflejos del pie, ayuda a mejorar la salud de los ojos, puede eliminar el insomnio, trae calma y bienestar.

Nasya

Tratamiento nasal
(35 minutos)

Este tratamiento nasal dispersa las enfermedades localizadas en la esfera ORL (oídos, nariz, garganta, cabeza, dientes). Puede utilizarse para prevenir los resfriados., sequedad de la nariz, trastornos oculares y otras enfermedades de los ojos, sinusitis, laringitis, nerviosismo excesivo, ansiedad, pérdida de olfato, trastorno de la voz.

Abhyanga

Cuerpo entero
(60 minutos)

Relájate, rejuvenece y refresca tu mente y cuerpo con un masaje ayurvédico. Un masaje de cuerpo entero hecho a medida con aceites tibios de infusión de hierbas para mejorar el tono muscular, la circulación sanguínea, el flujo linfático y la textura de la piel. Este tratamiento promueve una suave desintoxicación mientras armoniza y relaja todo el cuerpo.

Shiro Abhyanga

Masaje indio de cabeza
(30 minutos)

Un completo masaje de la cabeza y el cuello que nutre y estimula el cabello y los folículos. Golpes especiales para estimular la circulación e inducir una profunda relajación. Un masaje en la cabeza ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y promueve la claridad mental. Puede ayudar en el alivio de dolores de cabeza, migrañas, encanecimiento prematuro del cabello, pérdida de cabello, cuero cabelludo seco, picazón y promover un mejor sueño.

Pre y post natales

Embarazo, recuperación y cuidado posparto (60 minutos)

Este masaje específico alivia el dolor de espalda, así como la tensión y la rigidez muscular producida por el aumento de peso.

Reduce el cansancio y el estrés.

Estimula la circulación sanguínea.

Previene las estrías, nutre y mejora la elasticidad de la piel.

Efecto beneficioso sobre las hormonas, reduciendo estados de ansiedad.

Udwarthanam

Para la pérdida de peso y retención de líquidos (60 minutos)

Específicamente diseñado para la pérdida de peso, celulitis y retención de líquidos. También es bueno para el flujo linfático lento y la baja fuerza del sistema inmunológico. Reduce el exceso de grasa en el cuerpo. Aumenta la estabilidad de las extremidades. Mejora la tez del cuerpo. Lleva a una sensación de ligereza en el cuerpo. Elimina el mal olor corporal debido a la sudoración excesiva.

Mukha Abhyanga

Masaje facial con aceites
(20 minutos)

Uno de los tratamientos más eficaces utilizados en el Ayurveda hoy en día para la relajación de la mente. El aceite caliente de infusión de hierbas se vierte sobre el tercer ojo. Disfruta de la calma de la mente. Este tratamiento es conocido por sus efectos beneficiosos sobre el estrés y el sueño. Precedido de un masaje local en los puntos marma de la cabeza.


 

Karana Purana

Tratamiento para el oído
(35 minutos)

Un tratamiento especializado que utiliza aceites de hierbas para ayudar a limpiar y abrir los canales del canal auditivo. Útil en condiciones de desequilibrio de vata, vértigo, tensión de la mandíbula y el cuello. Trae la energía curativa a los puntos marma locales.

Conocer el masaje ayurveda de la mano de GUILU CABALÉ ha sido un gran descubrimiento para mi vida y mi salud. 

Acudí en un principio por un problema inflamatorio en una rodilla y en mi piel y por falta de energía en mi día a día. Actualmente mi sesión con GUILU se ha convertido en un espacio importante de autocuidado y bienestar. 

Poco a poco, gracias a la Sensibilidad y Sabiduría de Guilu, mi cuerpo ha ido recuperando y grabando en su memoria la capacidad para relajarse profundamente y poder parar la velocidad de mi mente. Consiguiendo cada vez estados más profundos de relajación, apertura y conexión con mi salud. 

Los tratamientos específicos con aceites para mi rodilla consiguen aliviarme dolor y recuperar flexibilidad. 

Durante el proceso he intercalado sesiones de Consulta donde Guilu me ha ayudado a implementar poco a poco pequeñas rutinas ayurveda de autocuidado y salud importantes en mi bienestar diario. Rutinas de alimentación, Detox, respiración, ejercicio…. 

Estoy muy agradecida a GUILU CABALÉ  y a mi hermana Sumana que me facilitó su contacto hace ya muchos años. 

María Lloret